El Real Betis Balompié, cuenta desde el año 2015, con un Programa de Cumplimiento Normativo, cuyo objetivo es prevenir los riesgos penales y reputacionales a los que se expone. Puedes acceder al Código Ético, documento principal del Programa de Cumplimiento Normativo, en el siguiente link: Código ético
En el marco de este Programa de Cumplimiento Normativo, el Real Betis Balompié pone a disposición de todos sus empleados, proveedores o terceros con relación directa e interés comercial o profesional el Canal Ético de gestión externalizada, confidencial, con posibilidad de anonimato y accesible a partes interesadas tanto internas como externas. Este Canal se destina tanto al planteamiento de consultas y/o dudas sobre el Programa de Cumplimiento Normativo, como a la comunicación de sospechas de incumplimiento del mismo, así como cualquier otra normativa de aplicación. No dudes en plantear cualquier posible incumplimiento que sospeches o dudas relacionadas con el Programa de Cumplimiento Normativo.
El Real Betis Balompié está profundamente comprometido con la integridad y la ética como uno de sus principios corporativos, lo que incluye la tolerancia 0 a adoptar represalias contra cualquier persona que, de buena fe, ponga en conocimiento del Club, a través del Canal Ético, incumplimientos del Programa de Cumplimiento Normativo o de cualquier otra normativa interna.
Puedes acceder al canal ético en la siguiente dirección: canaletico@realbetisbalompie.es , o por correo postal a Estadio Benito Villamarín. Avda. de Heliópolis s/n, 41012. Asimismo, se garantiza la confidencialidad respecto a la identidad del denunciante, independientemente del canal de denuncias que haya empleado.
Los principios de actuación que rigen el canal ético son:
Garantía de confidencialidad de la identidad del informante, del investigado y de cualquier otra persona o tercero afectado, así como del tratamiento de la información y de la investigación realizada.
Protección de la intimidad y dignidad de las personas implicadas.
Prioridad y tramitación urgente, atendiendo a la naturaleza de la denuncia.
Investigación exhaustiva de los hechos, llevada a cabo por profesionales especializados, en caso de que fuese necesario.
Garantía del principio de presunción de inocencia y del derecho de defensa de las partes afectadas.
Garantías de actuación adoptando las medidas necesarias, incluidas las de carácter disciplinario.
Indemnidad frente a represalias contra denunciantes de buena fe.
Le informamos que el Real Betis Balompié tratarán los datos de carácter personal referentes a las personas denunciantes que se hayan identificado sobre la base de una obligación legal, y con la única finalidad de investigar y cursar la admisión a trámite de las denuncias recibidas en el marco del modelo de gestión para la prevención de delitos, proceder a su análisis, instruir los expedientes y realizar las actuaciones que procedan a tal efecto. Se tratarán los datos por el tiempo que dure la investigación, sin perjuicio de la posibilidad de conservarlos, debidamente bloqueados, una vez finalizada la misma. No se cederán datos a terceros salvo requisitos legales ni realizan transferencias internacionales de datos. Podrá ejercer en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento y oposición dirigiéndose al Delegado de Protección de datos en el correo rgpd@realbetisbalompie.es . Además, podrán dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos o a la autoridad competente para reclamar sus derechos. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.