Borja Blanco, nuevo refuerzo del Real Betis Futsal
Borja Blanco, sexto fichaje del Real Betis Futsal para la temporada que viene.

Borja Blanco, nuevo refuerzo del Real Betis Futsal

El madrileño firma por el club verdiblanco y se convierte así en el sexto refuerzo de la entidad

El Real Betis Futsal y Borja Blanco han cerrado el acuerdo para que el ala-pivot madrileño se convierta en nuevo jugador bético para las dos próximas temporadas.

El experimentado jugador de Móstoles, tricampeón de Europa con la Selección de España y subcampeón del Mundo en el 2008, llega procedente del Luparense del Calcio a 5 italiano tras proclamarse subcampeón liguero.

Blanco (16/11/1984) se formó en las categorías inferiores del Móstoles, donde fue parte de la primera plantilla desde 2004 al 2008, siendo la temporada 2005-2006 la de su consagración al ser nombrado ‘Jugador revelación’ y debutar con la Selección de España, con la que conquistaría la Eurocopa de 2007, 2010 y 2012.

Tras su paso por Móstoles, el ala-pivot se incorporó a la disciplina del InterMovistar, equipo con el que quedó subcampeón liguero.

Del conjunto capitalino pasaría al Caja Segovia y al Marca Futsal del Calcio a 5, una experiencia italiana antes de regresar a su país y proclamarse campeón de la Copa de España con el Jaén Paraíso en la temporada 2014-15.

El Latina transalpino, Naturpellet Segovia y el Luparense han sido los últimos tres equipos de un jugador que aportará su experiencia y conocimiento de la categoría para pelear por los objetivos de la temporada.

 

Palmarés

3 Eurocopas (2007, 2010 y 2012)

1 Copa Intercontinental (2011)

2 Subcampeonatos del Mundo (2008 y 2012)

1 Supercopa de España (2009)

2 Copas de España (2009 y 2015)

1 UEFA Futsal Cup (2009)

1 Escudetto (2013)

1 Ascenso a Primera División (2017)